En la mañana de hoy, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha recibido en Alcalá a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acompañada por el consejero de Vivienda, David Pérez. A la visita han acudido también los tenientes de alcalde, Alberto Blázquez y Diana Díaz del Pozo, así como los portavoces del grupo Ciudadanos, Miguel Ángel Lezcano, del grupo Popular, Judith Piquet, y del grupo Vox, Javier Moreno.

Rodríguez Palacios y Ayuso han visitado la rehabilitación del Convento de Capuchinos y posteriormente han recorrido el entorno de Demetrio Ducas, ya que ambos proyectos han sido llevados a cabo a través de la inversión realizada por la Comunidad de Madrid a través del Plan de Inversión Regional (PIR).

Rodríguez Palacios ha agradecido a la presidenta de la Comunidad su implicación en la recuperación del patrimonio de la ciudad. “Hoy estamos en un edificio de frailes que luego fue una casa de baños, que ha vivido una larga historia y que hoy luce de manera maravillosa gracias a la inversión de la Comunidad de Madrid -ha explicado el primer edil-. En estos últimos meses soy consciente de lo complicado que ha sido sacar adelante el proyecto y quiero dar las gracias a la presidenta. Alcalá es Patrimonio Mundial desde 1998, tenemos un Consorcio que lo sostiene y te tiendo la mano a que desde presidencia os involucréis, Alcalá es una ciudad única en la Comunidad de Madrid, somos una ciudad vida y sería muy interesante que pudieras conocerlo”.

Para finalizar el alcalde ha recordado que aún estamos en “un momento muy difícil por la COVID 19 y todas las Administraciones buscamos lo mejor para vencerlo. Alcalá está mejor que otras ciudades y es mérito de los vecinos porque vivimos una primera etapa muy dura». Rodríguez Palacios ha querido transmitir a la presidenta “solo una reivindicación con ánimo de mejorar” y ha sido relativa a la mejora de la Atención Primaria en la ciudad complutense “porque nos preocupa” –ha dicho- “con el convencimiento presidenta de que juntos venceremos, que esta ciudad con 2000 años de historia ha pasado pandemias, guerras y sigue de pie como si fuera un ser vivo, como lo hará la Comunidad Autónoma, como lo hará España”.

Traducir »